Blogia
MECANISMO TRANSMISOR

Preferencias progres

Preferencias <em>progres</em> Conocíamos ciertas preferencias totalitarias de los más destacados progres que pululan por España. Por el Estado español, quiero decir, no se me vayan a ofender. Idolatran al Che Guevara, admiran a Castro, se retratan ufanos junto a Arafat (LibertadDigital, 1 marzo), aplauden entusiasmados a Hugo Chávez, etc. Alguno ha llegado a presentar una gala televisiva, financiada con dinero público, luciendo orgulloso una camiseta de Ho Chi Minh.

Lo que no podíamos esperar es que su imaginario liberticida fuera tan esperpéntico. Valgan como ejemplo dos perlas:

Tras las elecciones generales, un conocido intelectual (el término está suficientemente devaluado como para aplicarlo sin temor al personaje) recientemente obsequiado con un programa en la televisión pública, lo tenía claro: antes Al-Qaeda que el PP (LibertadDigital, 15 marzo).

Ahora es Rosa Regás, actual directora de la Biblioteca Nacional, quien continúa con la obscena exhibición. Tal era su disgusto con el gobierno del PP, que se alegró de su derrota electoral "más que de la muerte de Franco" (LibertadDigital, 27 agosto). Es decir, que prefería a Franco y presume de ello. Que quede claro.

¿Y a todo esto qué hace el PP? Mirar hacia otra parte. Por aquello de no contribuir a la crispación, ya saben. Son las cosas del centrismo.

En los meses previos a la designación del sucesor de Aznar, ante su indisimulada habilidad para no mojarse, decían de Rajoy las malas lenguas de su propio partido: "Mariano va de canto". Y tanto. En ocasiones se diría que ni siquiera va.

0 comentarios